Ir al contenido principal

Presentacion del TCQ



La mejor explicación del territorio por la que transita nuestras pruebas es la siguiente: “Costa Quebrada es un tramo de litoral que sirve a la vez de escenario geológico y recreo de los sentidos, pues presenta de forma excepcional el trazo en el tiempo de la eterna lucha entre el mar y la tierra”, este término fue acuñado por D. Jesus Mojas.
           
Además, en el TCQ21km, nos introducimos dentro del Parque Natural las Dunas de Liencres, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje, con sus famosas dunas y su majestuoso pinar.

Una vez salgamos del Parque Natural, subiremos a las cumbres de los Montes Picota y Tolío, desde donde descubriremos las maravillosas vistas del Abra del Pas y su desembocadura en el Mar Cantábrico. Pasaremos por los eucaliptales de Boo y Mortera, desde donde subiremos por su pequeño bosque autóctono tras pasar el abrevadero. Recorreremos las crestas del Monte Tolío, con sus innumerables trincheras, recuerdo de unos tiempos no tan felices, y las vistas al Mar Cantábrico, desde donde se bajará rápida y verticalmente para subir el Tolío To P'arriba, una cronoescalada de 250 metros y más de 100 positivos a dos kilómetros del final. Y para finalizar, seguiremos el cresteo, viendo en todo momento el pueblo de Liencres, descendiendo hacia la meta.









Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TCQ - 2 de abril de 2017

El TCQ ya tiene fecha. Será el próximo domingo 2 de abril de 2017. En breve os informaremos de la forma de inscripción y todas las novedades. No os despistéis, y seguid atentos a nuestras redes sociales y a este Blog.

CALENDARIO OFICIAL FCDME CxM 2017

Calendario Oficial de Carreras Por Montaña Cantabria, donde el#TCQ2017 será la segunda prueba valedera para puntuar en la Copa Lineal de CxM FCDME.


CxM/Calendario-Oficial-FCDME-2017


Promo TCQ2017