ENTREVISTA CON:


Toca presentar a un corredor popular, santanderino de pura cepa, que pese a su corta trayectoria en esto de la montaña, no le faltan ganas, constancia e ilusión para continuar aprendiendo y mejorando día a día, prueba tras prueba. 


Os dejamos con; Angel Martín Arroyo (TATO).


TCQ: ¿Cómo y cuando empezaste en el mundo del trail? Tu primera carrera en montaña.

TATOMi primer contacto con este mundillo fue el I Trail Ecoparque Trasmiera, en el 2014. Hasta entonces siempre me había limitado a hacer alguna carrera de asfalto. Bajo la tutela de mi buen amigo Ismael, di los primeros (y por que no decirlo, dolorosos!!!) pasos mas allá del habitual asfalto.


Trail Dobres-Cucayo 2015

TCQ: ¿Cómo ha sido tu temporada 2015?

TATO: Ha supuesto entrar de lleno en la vorágine de las carreras de montaña. Junto a unos cuantos amigos formamos un equipo para competir en las Trail Series Cantabria, el Corzo Trail Team, y he participado en todo aquello en lo que he podido, limitado en parte por mi trabajo  (habitualmente trabajo sábados y domingos), y por un bajón de forma que ha condicionado mucho mis meses veraniegos.  Con la cara y la cruz, por una parte por no poder completar las 8 pruebas de las TSC, y por otra por haber quedado cuartos por equipos a solamente 1 punto del tercer clasificado, que con el nivel que tienen los equipos que compiten aquí, es un resultado mas que digno.

TCQ 2015

TCQ: ¿Cómo se está desarrollando tu pretemporada?

TATOHa empezado bastante mas tarde de lo que debiera, ya que como dije antes, un bajón de forma me ha traído en jaque durante todo el verano impidiéndome entrenar con normalidad. Ahora intentando subir el volumen de kilómetros y procurando mejorar día a día.

Quebrabirras 2015

TCQ: ¿Tienes ya algún objetivo marcado de cara a la temporada de trail 2016? 

TATOMe gustaría poder completar las 7 carreras de las TSC por una parte, y por otra, si las cosas van bien, me gustaría poder encarar alguna prueba de mayor envergadura, rondando los 40-50km. Por supuesto que el Costa Quebrada es un fijo en mi calendario, al igual que su hermana pequeña Quebrabirras!!!

Concentración antes de su primer trail en 2014

TCQ: ¿Cual es tu ruta o zona preferida en Cantabria?

TATOSinceramente aun soy un novato en estas lides, y no conozco demasiadas rutas fuera de las propias de las carreras que he disputado. Si de estas hubiera de quedarme con una por su belleza, seria sin dudarlo Dobres-Cucayo.
También, y con toda probabilidad porque otra de mis pasiones es la mar, me encanta correr al borde de los acantilados, tal como la ruta de Cabo Mayor a Liencres, o el tramo final del Trail Ecoparque.

TCQ 2015
TCQ: ¿Tienes algún corredor que te motive o sea un referente?

TATOSeria demasiado fácil dar los nombres que todos conocemos, pero realmente quien mas me motiva son los sufridores del pelotón. Toda esa gente sin nombre que va a pasar un domingo a la montaña, sabiendo que muy probablemente va a sufrir de verdad, pero que lo hace porque supone una satisfacción y una victoria contra si mismo en cada carrera.  Puedes hacer una carrera sin los corredores top y si con los corredores "chatarra", pero no la podrá haber solo con los corredores "top".

TCQ 2015
TCQ¿Qué opinas del incremento de carreras por montaña en Cantabria?

TATOAhora mismo hay carrera casi cada fin de semana. Lo mas lógico seria que si no se mantiene el boom de corredores, la calidad de cada carrera sea la que marque su supervivencia. Con el tiempo quedaran las carreras que sean mas atractivas para el corredor, y desaparezcan las que no ofrezcan nada especial, bien sea recorrido, trato hacia el corredor, etc.

Trail Ecoparque Isla 2016
TCQ: ¿Qué significa para ti el Trail Costa Quebrada?

TATOEs una carrera muy especial por diferentes motivos, la organizan buenos amigos, se corre en un terreno que es el que habitualmente utilizo para entrenar, está como quien dice a la puerta de casa… En el 2015 fue probablemente la mejor carrera que hice, y me gustaría poder volver a hacerlo bien este año, aunque llegaré aun bastante justo. Por otra parte me hizo muchísima ilusión poder disfrutar del dorsal 1, la suerte quiso que fuera agraciado con el, y supuso una motivación extra para hacerlo lo mejor que pude.


Nos vemos el 3 de abril en la línea de salida!!!


Meta TCQ 2015


Muchas gracias por atendernos, y esperamos que te vaya fenomenal esta temporada, sobretodo disfrutando de este deporte que tanto nos gusta.



Comentarios