ENTREVISTA CON:



Hoy os traemos a una corredora de "casa", que pese a llevar muy poco tiempo en esto de las carreras por montaña, ya despunta, y de que manera, siendo habitual verla subida en los podiums. 
Este año competirá con el equipo Yaniro, y su nombre: GABRIELA SANCHEZ CABEZAS (GABY).




TCQ: ¿Cómo llevas el inicio de temporada 2016, tras haber realizado tan buena temporada en 2015?

GABY: Por un lado muy bien porque comienzo el año incorporándome en Yaniro, un gran equipo con un nivelazo de corredores, grandes personas y compañeros.  También cuento con el apoyo de Inverse, aportando la equipación personalizada para esta temporada.
Por otro lado, con un contratiempo inesperado, con una lesión en el tendón de Aquiles que aún no se cuando estará recuperado... Espero como tarde poder competir en Mayo.


Por la Costa Quebrada


TCQ: ¿Cuáles fueron los mejores momentos de la temporada 2015 en lo deportivo?

GABYHa habido un montón de buenos momentos, Costa Quebrada uno de ellos, para mi muy especial. La Ultramaratón de Transvulcania, un lugar mágico y el Km Vertical de Ordino, que aparte de ser un pueblito andorrano de cuento, ha sido la competición en la que más he luchado, consiguiendo un segundo puesto detrás de Laura Orgué, Campeona del Mundo de la modalidad.
Otra gran alegría fue la victoria de la Copa de España de la FEDME de Km Vertical.


TCQ 2015



TCQ: ¿Tienes ya algún objetivo marcado de cara a la temporada de trail 2016?

GABYTenía varios marcados de diferentes distancias y modalidades, pero iremos improvisando según vaya la lesión y su recuperación.
Mi objetivo principal es seguir disfrutando de esto, de poder correr y tener buenas sensaciones. Aunque se repitan carreras, seguir descubriendo nuevos caminos y montañas.




TCQ: ¿Cuentas con algún patrocinador que te ayude a afrontar los gastos de desplazamiento, inscripciones, etc?


GABYSi, cuento con el apoyo de Yaniro, muy agradecida por ello y con la esponsorización de Inverse, una empresa de Barcelona fabricante de equipaciones, que por cierto, de una gran calidad y comodidad. 


TCQ 2015


TCQ: ¿Cuéntanos como empezaste y cual fue tu primer Trail?

GABYMi primer Trail fué Transcandamia en León, el primer domingo de enero del 2014, me convenció Jorge para ir con su mejor amigo. Nunca habíamos corrido tanta distancia, y además todo barrizales. Aunque no iba con muchas ganas, al final lo pase bien y fue muy buena experiencia. Tanto que ya no pude dejar de correr!!

Transcandamia 2014

TCQ: ¿Qué ruta nos recomendarías para correr por Cantabria?

GABYTenemos la suerte de tenerlo todo, costa y montaña. Recomendaría Costa Quebrada que es una maravilla, y también alguna de la zona de Liébana o Cabuérniga.




TCQ: ¿Tienes algún corredor que te motive o sea un referente?

GABYKilian Jornet, además de ser el mejor corredor de montaña  me encanta su filosofía de vida.


TCQ: ¿Qué opinas del incremento de carreras por montaña en Cantabria?

GABYCreo que hay demasiadas, que esto es una moda. No me parece coherente circuitos con tantas carreras, que la temporada comience en febrero y termine en noviembre. Tampoco me parece normal que se solapen,  como es el caso en dos Km Verticales.
    



TCQ: ¿Qué significa para ti el Trail Costa Quebrada?

GABYPara mi es muy especial, es mi zona de entrenamiento, lo tiene todo. Cuando corro por el,  me siento afortunada por tener esta maravilla tan próximo a casa.


TCQ 2015


Muchas gracias por tu atención Gaby, desde el TCQ te deseamos todo lo 
mejor para esta temporada 2016 y las venideras. Seguro que tu constancia y proyección hace que sigas entre las mejores.






Comentarios